Estimulación Cognitiva

Tras una valoración inicial que ratifique las capacidades cognitivas conservadas, trabajamos con diversas técnicas y ejercicios, con el objetivo de mantener las capacidades que la persona conserva, procurando frenar en la medida de lo posible, el deterioro.

Estimulación Funcional

Las enfermedades neurodegenerativas generalmente se acompañan de una disminución de las capacidades motoras. Es importante mantener las capacidades funcionales, para prolongar lo mayor tiempo posible su autonomía. Se desarrolla un programa completo que abarca sesiones individuales y grupales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estimulación Sensorial

Diversos estudios avalan la importancia de la estimulación de los sentidos en Salas Multisensoriales. Son lugares diseñados para estimular los sentidos, ayudando a las personas a mejorar su adaptación al entorno y calidad de vida. Disponemos de una sala Multisensorial, en la que se trabajan diversos ejercicios encaminados a incrementar el nivel de atención, mejorar la comunicación de los usuarios y reducir los estados de nerviosismo, entre otros aspectos.

sala sensorial ada alfaro
Sala sensorial ADA Alfaro

Estimulación Interactiva

El uso de las TIC está en constante evolución y expansión y no queremos quedarnos atrás. Además, no propiciar su uso en personas acostumbradas a ellas no sería beneficioso, por lo que nos valemos de esta útil herramienta, para frenar el proceso degenerativo.

Estimulación a nivel Relacional-Afectivo y Animación Sociocultural

Es innato en el ser humano sentirse parte de un grupo. Por desgracia, la enfermedad nos aleja en muchas ocasiones del resto, por lo que contar, como en nuestro caso, con un programa de actividades que favorece la relación y el afecto entre usuarios, proporciona el bienestar que la persona necesita.

Paseo de los usuarios por los Sotos del Ebro