Edificio ADA Alfaro

¿Quieres saber más sobre nosotros?

¡Te contamos quiénes somos y qué hacemos!

En enero de 1.997 nace la Asociación para la demencia de Alzheimer de Alfaro. La falta de recursos, que den salida a la problemática de numerosas familias en nuestra localidad, hace que surja este colectivo, con el objeto de ayudar y apoyar, así como mejorar la calidad de vida de enfermos y cuidadores.

Desde 1998 trabajamos en talleres de estimulación, con enfermos de Alzheimer y otras demencias, primero de domicilio en domicilio, luego en la antigua sede de la Florida, el anterior centro en el José Elorza, hasta el actual servicio de promoción de autonomía personal, que incluye plazas de centro de día, y que da cobertura no solo a personas con demencia, sino otras patologías relacionadas que precisan de estimulación.

¡Muchos años… de historia!

linea tiempo ada alfaro

El valor que nos hace diferentes

especializacion ada alfaro

La especialización

 

Trabajamos con personas, por y para ellas. A través de talleres de estimulación cognitiva y funcional. Con personas que sufren demencia, en cualquiera de sus variantes y las que tienen un diagnostico asociado a un déficit cognitivo. Con sus familias para que puedan entender, formarse, informarse y sentirse acompañadas en este duro camino. Todo ello con una atención especializada, centrándonos en la persona, en sus necesidades e individualidad, a través de un equipo humano, interdisciplinar y apoyado por voluntarios perfectamente formados, donde la empatía y el trabajo profesional desde y con el corazón, es nuestro sello.

La valoración diaria

 

Nuestra forma de trabajar se basa en la atención especializada, centrada en la persona, en sus necesidades e individualidad, pero para conseguirlo precisamos de una valoración diaria, de cada actividad que el usuario ha realizado durante la jornada.

Dejamos constancia de todo ello a través de anotaciones y reunión diaria entre los profesionales que trabajan la parte cognitiva y funcional.

valoracion diaria ada

Servicio de promoción de autonomía

 

Velar por el mantenimiento de las capacidades que cada persona conserva, promoviendo su autonomía y educando a las familias en la importancia de no sobreproteger y dejar hacer al enfermo lo que pueda, es parte de nuestra esencia y base de este servicio.

Ser acreditado como Servicio de Promoción de la Autonomía Personal ha supuesto un gran reconocimiento para la entidad, ya que parte de nuestra lucha ha ido encaminada a diferenciar que es un servicio de centro de día y que es un servicio de promoción de la autonomía.

Nuestro equipo

Socios

Los incondicionales, los que año a año colaboran con nosotros para mantener viva la Asociación.

n

Equipo profesional

Grandes profesionales multidisciplinares forman el equipo que cada día prepara las actividades y estimula a nuestros usuarios.

Voluntarios

Una parte fundamental del equipo. Quienes nos apoyan con su labor desinteresada, siempre con una sonrisa y dando lo mejor de ellos mismos.

Usuarios

De los que día a día aprendemos, aunque ellos piensen lo contrario. La razón y motivo por los que estamos aquí, trabajamos cada día y existimos.

Familias

Las que confían en nuestra forma de trabajar, dando valor a la estimulación como terapia y las que nos aceptan como compañía a lo largo de este difícil camino.

k

Colaboradores

Entidades públicas y privadas que confían en nuestro proyecto y realizan aportaciones, tanto en dinero como en diversos materiales, para nuestros talleres y proyectos.

A.D.A Alfaro está compuesto por todas y cada una de las personas que conforman esta gran familia. Todos somos importantes y juntos trabajamos cada día para conseguir el mejor resultado. 

Nuestras instalaciones

Unas instalaciones, cedidas en uso por el IRVI, que cubren las necesidades de nuestros pacientes. Con amplias salas de estimulación, terapia, despachos, cocina, baños, sala de enfermería, gimnasio y sala multisensorial.

Colaboran con nosotros

Una y mil veces gracias a las empresas que confían en nuestro trabajo y año a año confían en ADA Alfaro. 

Entidades públicas y privadas que año a año colaboran con nosotros. Ya que somos una entidad sin ánimo de lucro, independiente que no depende de ningún ente público.

colaboradores publicos ada alfaro
colaboradores_ADA

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres ampliar la información de algún servicio? ¡Escríbenos!

Estaremos encantados de ayudarte.

A.D.A. Alfaro será el Responsable del Tratamiento de los datos personales facilitados. Estos datos serán tratados para responder las consultas recibidas. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede ver en la Política de Privacidad.

941182194 - 627756901

Felipe IV, 1 - Alfaro (La Rioja)

asociacionalzheimer@hotmail.com