Ayer jueves, ocho de nuestros usuarios estuvieron trabajando con un grupo de alumnos de 2º de la ESO, del colegio La Salle-El Pilar. El motivo era el proyecto SEIN que un grupo de cinco alumnos están llevando a cabo en relación a la enfermedad de Alzheimer. La experiencia consistió, en realizar actividades de estimulación cognitiva y funcional, planteadas, estructuradas y dirigidas por los propios jóvenes.
Desde la asociación queremos resaltar, la valentía de estos alumnos al tocar un tema tan complicado como es esta enfermedad y la sensibilidad por querer conocer un poco más el mundo de las demencias, pero sobre todo queremos destacar el respeto y la seriedad que tuvieron para con los usuarios, a pesar de su corta edad. Para nosotros fue un verdadero placer recibirlos junto a su tutora, quien realmente nos confirmo que la idea había partido de ellos y que los docentes no tienen nada que ver en la elección de los temas.
Nuestros usuarios tras la actividad, se mostraron satisfechos de poderles ayudar. Por supuestos las risas, el buen humor y las sorpresas no faltaron, sobre todo, cuando se enteraron que uno de los chicos cumplía años.
Nuestra asociación está abierta a este tipo de proyectos, ya que nos llena de orgullo tratar con  personas con tanta afectividad y delicadeza para con nosotros.
Ha sido una experiencia muy bonita, que los vídeos y las fotos se encargaran de recordar.

Gracias de todo corazón